Trompos y Betoneras

Las Betoneras, Trompos y Hormigoneras son máquinas que mezclan el concreto o mortero. Se denomina Betonera o hormigonera, dependiendo de la capacidad de carga que tenga  su tambor.

Estos trompos concreteros realizan su trabajo gracias a un motor que puede ser eléctrico (monofásico o trifásico) o a combustión, y a un sistema de transmisión de poleas y correas que genera el movimiento de su tambor para girar y así generar la mezcla de hormigón. Las paletas que están dentro del tambor son de acero.

Tipos de Betoneras que fabricamos en Francisco Lechuga

Trompos Mezcladores

Existen diferentes tipos de betoneras para mezclar concreto. En Francisco Lechuga denominamos como trompos a las betoneras de menor capacidad que tienen su tambor con una forma ovalada, como un huevo.  Fabricamos 2 modelos de estas maquinas, ambas con capacidad de 150 litros. El trompo de volteo directo y el trompo tipo carretilla.

Trompo de Volteo directo

Este trompo esta diseñado para descargar el  hormigón de manera directa por sobre la carretilla. Esta fabricado especialmente para soportar un trabajo duro y pesado que generalmente se les da en obra.

Trompo de Carretilla

Este Trompo es el  tradicional, el con mas historia y trayectoria, el tipo carretilla. Esta fabricado con los mejores materiales,tiene un gran rendimiento, una buena estabilidad gracias a su bajo centro de gravedad y es especialmente apto para trabajos pesados.

Hormigonera de Volteo

Por otro lado tenemos nuestra hormigonera de volteo de 320 litros que cuenta con un volante para voltear la mezcla, que al girarlo mueve sus engranajes que se encuentran conectados al tambor. Esto solamente es posible si el pedal de freno está presionado.

Betoneras de Tolva Fija

Betonera de gran capacidad con tambor horizontal. Sus capacidades de mezcla son de 330 y 480 litros. Su tolva es de carga fija la cual permite la acumulación de materiales para su rápida carga al tambor. La descarga de la mezcla se hace por la cuchara.